Bienvenida

“Si no piensas como yo, hermano mío, lejos de ofenderme me enriqueces”. Con esta frase inspirada en Saint-Exupery (“Carta a un rehén”, 1943), que no era francmasón, se acoge al visitante en un edificio masónico en la ciudad de París y este es, exactamente, el valor más grande del proceso masónico:

Enriquecerse con el otro, con su diferencia, lo cual es la ruta que lleva a la Sabiduría.

Llegar a ser reconocido como francmasón de “EL DERECHO HUMANO – LE DROIT HUMAIN” es fruto de una opción personal tomada tras una reflexión madura. Los rituales, mitos y símbolos de la Francmasonería no tienen nada de anticuado: constituyen, en nuestra sociedad mecanicista y desencantada, una manifestación de nuestra voluntad dar sentido al mundo y a la vida, en un marco donde la libertad absoluta de conciencia, el respeto y la tolerancia son esenciales en nuestra aspiración a que hombres y mujeres puedan lograr, en plano de igualdad, la justicia social en toda la tierra en una humanidad fraternalmente organizada.

Para llegar a este fin, nuestra Orden utiliza un método ritual y simbólico, gracias al cual sus miembros edifican su templo al progreso y al perfeccionamiento de la humanidad.

Los Francmasones de “EL DERECHO HUMANO – LE DROIT HUMAIN” son también incansables defensores de los clásicos ideales democráticos. Habiendo adoptado como propia la divisa:

“Libertad – Igualdad – Fraternidad*’ y sin olvidar su corolario, la Laicidad.

Aquí se puede ver el Folleto para Aspirantes Completo:

FOLLETO PARA ASPIRANTES AL DH ESP

— o O o —

Y ESTA ES LA LISTA DE CONTENIDOS DE NUESTRA WEB:

Bienvenida

Nuestra Orden: El Derecho Humano – Le Droit Humain

Declaración fundacional y de Principios

Como Somos

Un poco de Historia

Contacto

Blog