El Ingreso en Nuestra Orden

Una vez se da el paso de contactar con nosotros, el paso siguiente sería tener una entrevista, en la  cual, entre otros temas, se entrará en un mayor detalle y concreción sobre como es el  Trabajo que realizamos en la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain – El Derecho Humano”,  en la Federación Española y en nuestra propia Logia.

 Sobre lo ya indicado en el enlace (FOLLETO PARA ASPIRANTES AL DH ESP) indicado en nuestra página de “BIENVENIDA”, y en las demás webs de “El Derecho Humano – Le Droit Humain” adelantamos y concretamos ahora los siguientes puntos:

  1. Somos una Obediencia masónica soberana, que desde su fundación en 1893, en París, es la pionera en la aceptación de mujeres en igualdad de condiciones que los hombres, formando parte de la denominada Masonería Liberal.

  2. Históricamente la implantación de nuestra Orden en España se remonta a mediados de la segunda década del siglo XX. Concretamente, celebramos en el año 1999 el 75 aniversario de la fundación de nuestra 1ª Logia, la R.·.L.·. “San Albano”, fundada por los HH Barroso y Restori en 1925, en Madrid.

  3. Dentro de nuestra Orden tienen cabida tanto los creyentes como los agnósticos y ateos, puesto que nos orientamos por el respeto y la tolerancia hacia todo tipo de creencia y a la conciencia personal de cada miembro. Este es el primer principio de nuestra Orden.

  4. El segundo principio que nos caracteriza desde nuestra fundación en el siglo XIX, es la absoluta igualdad entre hombres y mujeres en el Trabajo Masónico conjunto, tal y como está recogido en nuestra Constitución Internacional.

  5. Y el tercer principio que nos define es nuestra universalidad, es decir, la naturaleza internacional de nuestra organización; trabajando actualmente en países de los 5 continentes.

    El federalismo es el principio que rige la organización nacional e internacional de nuestra Orden.

    Este hace posible, tanto la libertad y la independencia, como el trabajo conjunto y la unión de todos en un tronco o cabeza común, nuestro Supremo Consejo.

  6. No somos una Orden con ánimo proselitista, por cuanto asumimos la discreción en el Trabajo Masónico, de introspección personal y colectiva de nuestros talleres, apoyándonos en el rito y en el Ritual.

  7. Por último, se indica o se recuerda también que :

  • la Masonería es una ORDEN INICIÁTICA, abierta al estudio y al trabajo en la mejora constante de la Humanidad.

  • la Masonería es independiente de toda religión, ideología (aunque podemos considerar a ésta como ideología abierta, positiva y no coercitiva) o concepto metafísico, prohibiéndose la formulación de dogmas.

  • la Masonería tiene como objeto la búsqueda constante de la verdad.

  • la Masonería considera que toda persona es un ser libre que sólo responde ante su conciencia, pero respetuoso de las leyes y normas de su país y de la disciplina masónica.

  • la Masonería enseña en sus Templos la divisa LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD para aplicarlas fuera, en el mundo profano, en la ayuda constante al progreso de la Humanidad.

    — o O o —

Enlaces a Webs de “El Derecho Humano – Le Droit Humaine”:

Federación Española del Derecho Humano – Le Droit Humain

Le Droit Humain International

Fundación María Deraismes